La Luz del Sol

Buenas muchachada! Acá amaneciendo más temprano en horas pero más tarde en la luz del sol. Esto se debe al cambio de horario que acaba de pasar. A pesar de que esto en realidad no me afecta en mi trabajo, porque no importa a la hora que me levante,  hace que la levantada sea más fácil ya que a una hora “decente” ya hay luz afuera.

Esto me hace pensar en los condicionamientos que tenemos con las horas. A pesar de no ser antropólogo, me atrevo a decir que desde siempre el humano ha querido saber el ritmo del tiempo para poder hacer mayor uso de él. Desde los principios del tiempo los humanos han medido al Sol y sus ciclos para sacarle el mayor provecho a los días y a las estaciones. Más modernamente nos hemos adaptando a un sistema de medición de tiempo a través de nuestros calendarios y relojes. Esto nos ayuda a sacarle más provecho al tiempo como lo hacían nuestros antepasados. Hay que recordarse la raíz de este método de medida ya que eso nos conecta a los ciclos naturales. No hay que perderse en el símbolo comunicativo. Lo mismo digo para la plata.

Los ciclos naturales van muy en paralelo con nuestros ciclos emocionales también. En el ámbito espiritual, cuando una persona está pasando por un mal momento, basado en las creencias de la cabeza, la comunidad la alienta diciendo que deje pasar la tormenta o las nubes. Lo mismo pasa con los días. Pasan las nubes y las tormentas, adormeciendo el sistema natural y luego sale el Sol dándole vida a todo.

Este fin de semana fuimos bendecidos por unos días hermosos acá en Holanda. El clima no estuvo muy frio y el domingo salió el Sol para brillarnos el alma.

IMG-20150927-WA0001.jpg

Para terminar, fuimos a misa con Elkita ayer y la enseñanza fue muy linda. Tengamos fe, o sepamos que somos parte de una evolución mayor y que Dios o la Existencia hacen milagros a través de nuestra fe. Esto quiere decir que si nosotros sabemos que los milagros ocurren ellos ocurren. Si no tenemos fe, somos ciegos a los milagros.

Que empiecen la semana con todo family!