Enfocate en la mission del momento

Otra mañanita! Qué lindo que es despertarse al amanecer y saber que tenés todo el día por delante. También esta divino quedarse acurrucadito durmiendo :P. Básicamente la vida esta demás con infinitas opciones de cosas increíbles a cada momento. Obviamente, esto también puede ser causante de stress o preocupación en algunos, ya que el camino que hay que tomar no es claro. Como dice Tolle, vuelvan al centro, todo está bien.

Ya sé que me queda pendiente seguirles contando como va todo acá en Holanda pero les quería comentar sobre otra cosita que aprendí ayer con Elke al estar mirando una charla de Ted.

Normalmente en el día quiero hacer mil cosas y siempre ando en un estado de que el tiempo no es suficiente para lo que quiero hacer entonces trato de hacer varias cosas al mismo tiempo, como trabajar y tener el torneo de surf en el fondo o cocinar escuchando una charla de algo o leer mientras me duermo. Lo más notorio es estar haciendo algo, lo que sea, y estar mirando mi teléfono al mismo tiempo. Esto hace que sienta que nada realmente se completa y que estoy haciendo varias cosas pero nada al mismo tiempo. Mi atención está dispersa, no aprendo de lo que estoy haciendo y al no llenarme de sabiduría me quedo incompleto y trato de hacer más cosas para llenar ese espacio. No quiero decir que multi-tasking este mal, sino que de la manera que lo hago yo para supuestamente hacer mejor uso del tiempo no me sirve. No aprendo, no me inspiro.

Ayer la charla era sobre cómo educar a nuestro subconsciente ya que este es el que realmente toma las decisiones a cada momento. Esto no es pa preocuparse o para pensar de que ya está, no vale la pena hacer ninguna decisión ya que la hace el subconsciente. Al contrario, es importante saber esto ya que sí  podemos usar nuestro consciente, el cual controlamos conscientemente, para crear prácticas para entrenar a nuestro subconsciente. Esto me iluminó! Tengo que usar mi consciente para crear las prácticas de las cuales se va a entrenar mi subconsciente. El primer paso para esto es estar consciente de las actividades que hago y para esto tengo que estar 100% enfocado en lo que estoy haciendo. Voy a trabajar, concentradito en eso por un tiempo específico. Quiero mirar surf, miro atentamente para ver que puedo aprender y sentir la emoción del deporte. Quiero escribir, meterme en el espacio para escribir. En vez de estar agrupando actividades, hacer segmentos de actividades específicas entrenando a mi subconsciente a hacerse bueno en cada una de estas disciplinas.

La idea es usar el consciente enfocado para crear prácticas y rutinas para entrenar a nuestro subconsciente para después poder desarrollar los proyectos que queremos desarrollar con el máximo potencial de nuestro subconsciente a nuestra disposición.

Enfocate en lo que haces y de ahí decidí el cambio.

Los quiero mucho familia un abrazo enorme desde lo más profundo de mi locura mental y desde lo más profundo de mi corazón.