El Cambio

Una lágrima, después dos y después una corrientita de agua salada que sale de los ojos. Una corriente que limpia, que purifica, que da lugar a reencontraste con uno mismo. Un momento de vulnerabilidad que genera el espacio para sanarse. Como el océano. Ayer fue un día de esos. Y el ángel que me puso Dios en la vida me abrazó.

La vida es mágica como siempre digo. Pasamos de compartir en familia, a pegarnos sustos, a planear el futuro, a tener miedo, a recibir amor, a dar amor, a meditar, a tomarnos un mate, a escribir, a pedir, a agradecer. Todo esto es vivir y todo es la alquimia de la vida por la cual vamos navegando. No hay receta, solo poesía.

Los chicos se sientan en un salón que los inspira. La luz anaranjada de las lámparas y la tranquilidad y el silencio del pueblo hacen a sea un momento de paz general. Se sienten seguros. Se concentran en sus tareas. Saben que esto no es para siempre y hay que aprovechar el momento. Hay sueño pero hay energía para encarar la transformación. Sus cuerpos y mentes, todavía jóvenes, buscan la adrenalina, la puerta a la nueva aventura. Sus personalidades se acuerdan de todo lo que han vivido, vivencias que contribuyen al desarrollo de ellas. Se ponen nostálgicas de las cosas que pasaron. La nostalgia es un sentimiento humano. El sentimiento de dejar algo y que permanezca solo en el recuerdo. Recuerdo que seguirá siendo parte de la realidad y la personalidad por siempre. A pesar de que el camino es eterno, se empieza nuevamente con cada paso y hay veces que esos pasos son saltos. Los pasos que se dieron crearon el camino, los trazos de nuestra persona.

El cambio es la base de nuestra realidad, de nuestra existencia, es la definición del tiempo. No se puede separar. Somos cambio. Enseñanzas del pasado quedan como herramientas para el futuro y cada futuro es una nueva enseñanza.

El cambio crea todo! Se genera una sonrisa, una carcajada, una lagrima, un abrazo. Todo en reacción al cambio.

Dedicado a Elkita, en un día muy especial para ella. Vamos caminando y cambiando juntos formando la personalidad de nuestra relación.

Aca les dejo un videito que hice hace un tiempo acerca del cambio.