Sólo un cambio de perspectiva
Buenos días familia! Este post va en español ya que así lo escribí en mi diario. Me gusta escribir en español, pero por alguna razón la mayoría del tiempo sale en inglés. Talvez porque hice mi universidad en inglés y desde ahí me quedo grabado.
Muchas veces cuando escribo en mi diario es porque tengo una nube en la cabeza que no me deja ver las cosas claramente y no me dejan estar presente. Al principio de esta semana fue igual. Me sentía trancado. Sentía que tenía infinitas cosas de que pensar en la cabeza. Eran tantas las cosas que ninguna se distinguía de la otra. Me canse, me dije, no quería soportar esta nube ni un segundo más así que decidí llevar todo lo que tenía adentro al papel.
Empecé a escribir y en seguida salieron mis patrones típicos. Para hacer un rápido paréntesis, después de muchos años de escribir en mis diarios, varias veces he vuelto a leer lo que escribí. Interesantemente, descubrí que mi forma de escribir era parecida a través de los años. Descubrí que los patrones de mi escribir, cuando escribo de la turbulencia que siento en la cabeza, son siempre los mismos y las turbulencias en si son siempre muy parecidas a pesar de que los personajes y los lugares vayan cambiando. Esta semana sentí que era lo mismo, iba a empezar a escribir usando el mismo modelo que he usado durante años, cuando la voz de mi esposa, ahora mía, ya que la voz se generó en mi cabeza, me dijo, acordate que si te enfocas en la perspectiva negativa eso es lo que luego vas a manifestar en la realidad. Frené…. Y decidí romper el modelo de escritura que he usado durante años para escribir en mi diario. Decidí que esta vez iba a cambiar el enfoque de la escritura y no le iba a dar bola a la turbulencia sino que iba a escribir sobre las cosas increíbles que tengo en la vida.
Acá va lo que escribí:
“Aproximándonos a fin de mes y todavía con varios preparativos para nuestro viaje a Holanda. Necesitamos conseguir pasajes, conseguir pasajes para Lupe (mi perra), conseguirme un seguro médico internacional y una vez allá conseguir un hogar permanente. Por suerte Elkita ya consiguió unas casas para las primeras tres semanas allá. Al final del día no parece que quede mucho, ni mucho tiempo pero igual hay ansiedad. Creo que a esto se le suma el incremento de prioridades y responsabilidades que genera el trabajo.
Voy a romper el patrón y en vez de escribir sobre lo que siento que es mi falencia para estar conectado conmigo mismo, voy a hablar (escribir) de las cosas buenas que tengo en la vida y de las cosas buenas que tengo como persona.
Esta semana me visitó mi papa, que no se da tan a menudo, debido a la distancia en la que vivimos. Así que esto (este hecho) es una bendición. Compartimos bastante! Lo cual también es una bendición.
Tengo una esposa increíble. Muy motivada y enfocada con la vida. Le encanta hacer deportes y le encanta que yo este motivado con mis proyectos (como este de escribir). Esto también es una bendición. Además los dos vivimos el amor intensamente!
También tengo el mate que por las mañanas me alegra el corazón y me hace compartir con otra gente si las hay alrededor.
Tengo a la Lupe en mi vida que es una fuente de luz y de amor incondicional. Siempre buena onda!
Tengo una familia increíble. Siempre lista para ayudar. Tengo a la familia increíble de mi esposa que me ha aceptado como un hijo más.
Tengo a mis amigos que virtualmente o físicamente me hacen el aguante siempre.
Tengo una conciencia y una pasión interminable sobre la alimentación, sobre el buen vivir, sobre la vida misma que me ayuda a mi y a mi gente querida. Tengo a mucha gente querida que me va guiando en este camino. Tengo un corazón amable que siempre está dispuesto a ayudar y a dar. Tengo una vida increíble en un pueblo tropical entre las montañas donde no existe el crimen. Tengo salud y entendimiento de ella. Tengo vida. Tengo oportunidad de crear, de escribir, de vivir a pleno. Me encanta la música y los deportes y los juegos y charlar y hacer el amor. Tengo millones de cosas para agradecer todos los días. Tengo un trabajo que me permite prácticamente vivir donde sea. Mi vida es plena. No quiero perder ni un segundo más en la nube de la duda. La vida es ahora y mira todo lo que me soporta para disfrutarla al máximo. Amo a mi mujer, a la naturaleza, a mi perro, a mi familia, a mis amigos y a todo lo que pasa en el día! Gracias Vida!”
Como ven se dio vuelta la torta y en vez de terminar de escribir sobre mis preocupaciones para sacármelas de la cabeza, lo cual era el fin de escribir, escribí sobre lo que me apasiona de la vida y esto resulto en doble beneficio. Las preocupaciones se desvanecieron y al mismo tiempo quede demasiado motivado!
Sólo un cambio de perspectiva te puede cambiar el día o la vida. Aprovecha la oportunidad, si la perspectiva en la que vivís no te sirve, cambiala. Tenés la libertad y la capacidad de hacerlo.
Un abrazo grande familia! Mucho amor y muchas bendiciones!