Principio de la Permaculture - En el problema yace la solucion
Buenos días galera!!! Hoy cumplo 33, ya adentrándome bien a la década! Esta semana empieza Thanksgiving en Estados así que será corta de trabajo. También esperamos a mi mama que nos viene visitar a Holanda por unos días. Además esta semana se vienen bastantes eventos de permacultura en pueblo que vivimos, al cual iremos con Elkita. Hay mucho ocurriendo!
El propósito de este post es contar una historia graciosa y como siempre ponerla en la perspectiva de la existencia. Normalmente escribo lo que me sale en el momento y eso se me ata con algún aprendizaje. Sin embargo esta ves ya se lo que voy a escribir de antemano.
Durante el mundial de rugby en Gales, conocí a unos holandeses que juegan al rugby acá en Holanda. Juegan para un club que queda a dos horas de donde vivo yo. Un finde los fui a ver jugar y me motivaron para que fuera a jugar con ellos. Después de unos días de dudas, decidí que sí iba a probar volver a las canchas. Para ponerlos en perspectiva, mi último partido de rugby fue en el 2007, así que hace 8 años que no pisaba una cancha de rugby. Al haber hecho la decisión de volver, me puse realista, y empecé a hacer hacer una mini pre temporada para estar listo para ir a mi primera práctica. Empecé a salir a correr todos los días yempecé a hacer ejercicios más fuertes para empezar a ponerme en forma. Iba bien y cada vez me sentía mejor y con más aire. Todavía como 15 kilos más liviano de lo que era cuando jugaba pero bueno, me dije, de a poco iré recuperando peso a medida que vaya jugando.
El jueves pasado llego el día. El día de mi vuelta a las canchas! Estuve motivándome mentalmente todo el día! Llego la hora de salir y parti hacia el pueblo de mis nuevos amigos Holandeses.
Llegue y no reconocía a nadie. Me cambie rápido y salí a la cancha donde había gente entrenando. Todavía no conocía anadie. Hable con una persona y le conté a quien conocía y que venía a entrenar con ellos. Esta persona me dijo que no había llegado nadie de esa división todavía así que me quede a la espera.
Al rato llegaron los muchachos. Había mucho tráfico desde Amsterdam decían ellos y por eso el atraso. Igual no llegaron muchos de la 2da división que era con los cuales íbamos a entrenar así que hicimos una mezcla entre los de 2da, 3era y 4ta división para hacer una práctica. Hicimos un par de calentamientos y de ahí a los ejercicios.
El ejercicio era simple. Chocar contra una persona con un colchón, de ahí ir al piso, de ahí se simula un ruck y sale la pelota hacia el próximo colchón.
Hicimos un par de vueltas y me sentía bien. Se sentía bien haber vuelto y sentir el respirar pesado en el aire frio viendo la exhalación salir de la boca o la nariz de todos fue un dejavu lindo. Me sentía bien. Seguimos con variaciones de ese ejercicio hasta que me toco ir a hacer defensa en unos de los colchones. Denuevo se sentía divertido golpeándonos con los colchones hasta que de repente…
En uno de los choques siento que mi rodilla, la izquierda, la de apoyo, la que ya me habían operado, se me dobla para adentro un poco de más de lo normal y al volver no se encaja en su lugar. Uf, que sensación rara! Pruebo un choque más y no, algo no encajo. No me dolía, pero no podía hacer los movimientos normales de la rodilla bien. Qué raro. Trate de colocármela pero no había caso. Había un fisioterapeuta que me trataba de ayudar pero no había caso tampoco. Sin entender bien q pasaba, tuve que renguear para afuera de la cancha. Sentía que no era nada grave pero estaba confundido de como paso. No me quedaba otra, al vestuario a cambiarme ya que hacia frio y a aplicar el clásico hielo y reposo del rugby.
Esa noche me volví a mi casa después de 2 horas de viaje de vuelta incluyendo una bicicleteada de 30 minutos para terminar el viaje y me recibió Elkita, preocupada por lo que había pasado pero yo contento de tener a alguien q me ayude. La bicicleteada la pude hacer sin problema ya que podía hacer muchos de los movimientos de la rodilla. Lo que no podía era estirar del todo ni poner peso sobre la pierna.
Los próximos dos días, no podía poner nada de peso y Elkita me tuvo que ayudar con todo. Una genia! Además me organizo un cumple el sábado buenísimo con mucha gente buena! Pasamos increíble!
Cuestión, como me dijo un buen amigo una vez “No te aguanto el chasis”. Todavía no estoy en condiciones de volver a jugar. O me entreno bien o cuelgo los botines una vez por todas. Por suerte hoy ya puedo apoyar. El sábado en la noche en una de mis dadas vueltas de cama sentí como que se soltó la rodilla y como q volvió a su lugar. Eso me puso contento. Estaba emocionado por levantarme el domingo a probar mi rodilla!
Hoy lunes ya estoy que casi que puedo apoyar pero todavía falta recuperación.
A pesar de que la lesión es algo feo, me ha traído muchas cosas buenas que es lo que les venía a contar. Uno de los principios de la permacultura es que en el problema yace la solución o el aprendizaje o la oportunidad.
En este caso, hemos estado aprendiendo mucho sobre rodillas con Elkita, viendo a ver que puede haber pasado. He tenido la oportunidad de estar tranquilo conmigo mismo sin tener q estar corriendo de un lado para otro. He tenido la oportunidad de conocerme a mí mismo y a mi cuerpo un poco más y además estoy más agradecido por las cosas que tengo que si me funcionan bien. También estoy agradecido por esta lesión en general ya que ha traído muchas cosas buenas. Y en definitiva no era mi momento para volver a las canchas. Una vez que me recupere decidiré para donde voy.
Básicamente como dice el dicho y es una gran realidad y perspectiva con la cual podemos vivir más felices, “no hay mal q por bien no venga”. Es el ciclo de la existencia así que estemos contentos con los que tenemos y cuando vengan los “males” mirémoslos con cara de oportunidad. El convertir problemas a soluciones es el trabajo del alquimista y es uno de los principios de la permacultura.
Salud familia! Gracias a todos por existir en mi vida y guiarme a través de esta aventura existencial! Yo me veo a través de ustedes.
Bendiciones! Aca les dejo un videito de la fiestita!